Entrevista blogueros de viaje
Hoy entrevistamos a Carme y Xavi, una pareja catalana que su pasión por viajar puede con todo, su blog lavueltaalmundo.net es uno de los más seguidos en España y sus libros inspiradores te ayudan a poder viajar con ellos. Todo un ejemplo a seguir como personas y como blogueros.
Sois de los primeros blogueros de viajes de los que escuchamos hablar, hace cuanto empezasteis con el blog y ¿Por qué?
Pusimos nuestra web en noviembre de 2004, cuando nos disponíamos a dar nuestra primera vuelta al mundo. Pensamos que sería una forma útil de mantener a nuestra familia y amigos informados acerca de nuestros pasos durante el viaje y ya de paso tranquilizar a nuestros padres. Además, por aquellos entonces en la red había muy poca información sobre viajes de vuelta al mundo, por lo que creímos que sería muy útil también para los viajeros interesados en hacer un viaje como el nuestro.
También nos motivaba a ambos nuestra pasión por la literatura. Con el viaje tienes mucha inspiración para escribir, era una “excusa” ideal para dedicarnos ello.
¿Qué significan para vosotros viajar?
Viajar es nuestra pasión. Es una manera de aplacar nuestras ansias de conocimiento, de aprender de otras maneras de vivir, de conocer constantemente a personas que nos enriquecen…
Es la manera que hemos encontrado de realizarnos como personas haciendo lo que nos gusta, escribir.
Es la manera que hemos encontrado de realizarnos como personas haciendo lo que nos gusta, escribir.
¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje?
La peor anécdota fue cuando nos pensamos que habíamos contraído el Tifus. Estábamos atravesando Zambia en un camión y no teníamos antibióticos… Además, en ese momento no había una sola población alrededor donde poder comprarlos. Afortunadamente resultó ser una falsa alarma y acabamos el viaje sanos.
Nuestra mejor anécdota… ¡cuesta de decidirse por una en concreto! Normalmente optamos por las anécdotas divertidas, como cuando en un intento de paseo en barca por el Río San Juan (Nicaragua) nos vimos arrastrados por la corriente y al final volcamos la barca. Tuvimos que ser rescatados, para nuestra vergüenza, por un niño de unos 10 años.
Vuestro sueño es vivir de lo viajes, ¿Cómo queréis conseguirlo?
Sí, ¡queremos vivir viajando y además dedicarnos a escribir sobre ello! De hecho ya hemos escrito tres libros sobre nuestras tres vueltas al mundo y aunque aún no nos permite vivir de ello, no perdemos la esperanza en que un día podamos hacerlo.
Cada vez tenemos más seguidores que nos cuentan que les encantan nuestros libros y que (aquí está lo mejor de este trabajo) les han ayudado a conseguir su propio sueño o a sobreponerse de un mal momento. Esto es lo que nos ayuda a tomar energía para seguir luchando aunque a veces es imposible no caer en el desánimo: Hemos tenido que renunciar a muchas cosas para llegar donde estamos…
Sois todo un ejemplo a seguir por muchas cosas pero sobretodo por ser unos viajeros solidarios y ayudar allí donde vais a los más necesitados, ¿Qué nos podéis contar de esto?
Hemos llamado esta parte de nuestro viaje solidario “camino solidario”. La idea nació durante nuestra primera vuelta al mundo, cuando colaboramos como voluntarios en dos ONG’s locales (en Perú y Tailandia). De alguna manera vimos que podíamos aprovechar nuestros viajes para hacer algo más constructivo, que además podíamos echar una mano en los países que visitábamos.
También nació de la necesidad de romper con la idea de solidaridad como sinónimo de caridad, concepto en el que no creemos. Por eso, destinamos nuestra ayuda a organizaciones locales que ya están trabajando para promover el auto-desarrollo en sus comunidades: proyectos educativos, ocupacionales, de creación de empleo, etc.
¡Ya tenemos 8 proyectos a la espalda en América, Asia y África! Es de lo que nos sentimos más orgullosos y lo que nos da más satisfacción. Además nos permite conocer con mayor profundidad la realidad de los países que visitamos.
¿Viajáis con seguros de viajes o sin el? ¿ Por qué?
Viajamos con seguro, sin dudas. En nuestra primera vuelta al mundo nos llegamos a plantear llevarlo o no… al final nos decidimos por el seguro de viaje y la experiencia nos demostró que habíamos hecho bien. Tuvimos que usarlo en un par de ocasiones y nos dimos cuenta de lo cara que es la asistencia sanitaria de calidad en muchos países. Además en un momento en que estás sólo, tan lejos de casa, lo pasas muy mal cuando estás enfermo. Necesitas tener la tranquilidad de saber que cualquier percance estará cubierto.
Nuestras tres vueltas al mundo nos han llevado a pasar por varias experiencias médicas en Asia, América y África… ¡así que sabemos de lo que hablamos!
No es ningún secreto que usamos y recomendamos los seguros de IATI. ¡Cuando algo funciona nos encanta recomendarlo!
Nuestras tres vueltas al mundo nos han llevado a pasar por varias experiencias médicas en Asia, América y África… ¡así que sabemos de lo que hablamos!
No es ningún secreto que usamos y recomendamos los seguros de IATI. ¡Cuando algo funciona nos encanta recomendarlo!
Acabáis de ser papas, ¿Pararéis de viajar o seguiréis recorriendo el mundo ahora con vuestra hija?
¡Pensamos seguir viajando siempre que la salud nos acompañe! De hecho os escribimos estas líneas desde Francia, en el primer viaje que hacemos con nuestra hija Ásia, de sólo tres meses de edad. Viajamos con bajo presupuesto, como siempre, esta vez en coche y durmiendo en tienda de campaña.
Pensamos que tener hijos y viajar no sólo es compatible sino que además es altamente recomendable. Estamos seguros que podremos aprender mucho más viajando en familia y además podremos dedicar a nuestra hija todo el tiempo que necesite.
y para acabar ¿Algún lugar soñado que aun no hayáis visitado?
¡Hay muchísimos lugares! Tenemos muchísimos viajes pendientes, pues nuestro ritmo de viaje es más bien lento y nos gusta saborear cada país que visitamos.
Si tenemos que elegir, quizás ahora elegiríamos un país que por desgracia, por motivos de seguridad, no nos podemos plantear ir en este momento, como por ejemplo Siria.
------
Fuente: Iati, Correduría de Seguros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario